La Oficina de Bonos Pensionales del Ministerio de Hacienda (OBP) tiene la función de actuar como autoridad técnica en materia de bonos pensionales, realizar los pagos de los bonos por las entidades que ha asumido la Nación y llevar las estadísticas de todos los bonos pensionales emitidos en el país.
En el año 2005 Cromasoft realiza la migración del sistema de información de la entidad a una plataforma de base de datos para la operación y liquidación de los bonos pensionales.
Desde el 2006 Cromasoft es el encargado de la Administración y Operación del Sistema de Información de la Oficina de Bonos Pensionales del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Desde el año 2017, Cromasoft expande la funcionalidad del sistema e incluye:
CETIL: Sistema de Certificación Electrónica de Tiempos Laborados-Cetil, herramienta a través del cual se expiden todas las certificaciones de tiempos laborados y salarios por parte de las entidades públicas y privadas que ejercen funciones públicas o cualquier otra entidad que deba expedir certificaciones de tiempos laborados o cotizados y salarios con el fin de ser aportadas a las entidades que reconozcan prestaciones pensionales a través del diligenciamiento de un formulario único electrónico, quedando estas disponibles de forma inmediata para todas las entidades pensionantes a través de servicios web, eliminando la necesidad de digitación de la historia por parte de estas.
Logros:
a la fecha, gracias a estos sistemas, se realizan todas las operaciones de liquidación y pago de bonos pensionales a cargo de la Nación por valor de más de 4 billones de pesos anuales y se expiden las certificaciones CETIL de más de 7.000 empleadores.